Raúl Velasco presenta el libro ‘La mecánica de la aurora’
Cultura | 7 de novembre de 2014

REDACCIÓ
Portada del libro, con la imagen de fondo del lienzo ‘Caminante sobre un mar de nubes’, del pintor alemán Castor David Friedrich.
Els escritor rubinense Raúl Velasco lleva escribiendo poesía desde los 12 años, pero hasta ahora no había publicado ningún poema. Así que después de publicar dos libros de relatos y una novela, ‘El escritofrénico’, se atrevió con este género “tan estigmatizado” y se ha lanzado a publicar el poemario ‘La mecánica de la aurora’, de la editorial Embuscall, que tiene como eje central las relaciones. “Es una reflexión sobre las relaciones de pareja, hay una tendencia a una especie de monogamias sucesivas, parece que las relaciones duran mientras dure el placer y la alegría, y eso se acepta así”.

Un libro, que según reconoce el propio autor gira entorno a temas tan capitales como la vida, la muerte, la religión, la soledad, el vacío, el amor, la locura y la amistad. “Cuando estuve en Galicia tuve una experiencia interna y me apoyé en el lenguaje poético para dar rienda suelta a aquello que me había pasado durante los dos últimos años”.

¿Y por qué a través de la poesía? El escritor rubinense desea a través de las páginas de su libro acercar un poco más este género a la gente, al lector: “La poesía no es sólo para eruditos, para frikis ni para santurrones, no tiene nada que ver con eso, todos llevamos un poeta dentro”.

‘La mecánica de la aurora’ ofrece una poesía cercana, muy próxima a los problemas de la gente, a los hechos cotidianos: “Son poesías en las cuales la intensidad está fijada por el ritmo y no tanto por lo retórico”.
El libro, que fue presentado el pasado domingo en Barcelona, se puede adquirir por 10 euros.
LES NOTÍCIES MÉS LLEGIDES
Confinat un grup de 3r de Primària i un de 1r d’ESO de l’Escola Ribas
Es detecten una seixantena de positius per coronavirus durant el cribratge massiu
Tanquen dos grups de l’institut La Serreta per coronavirus
Rubí té 235 pisos de grans tenidors que fa més de dos anys que estan buits
Un grup de l’Escola 25 de Setembre no ha pogut començar el curs pel positiu d’un alumne
Confinen un segon grup de l’Escola 25 de Setembre