Cartes de la ciutadania
Educación y seguridad vial
Lunes 22 de octubre 8.55 horas, calle Antoni Sedó, paso de peatones de acceso a la escuela Ca n’Alzamora. Cruza un abuelo con una niña de la mano. Coche a toda velocidad, llega tarde seguro, no los ve… Frenazo. ¡Ufff qué susto!

Medio metro más y ...

Todos los días igual, coches en vados, en pasos de peatones, en doble fila, cambios de sentido sin control en mitad de la calle, retrovisores rotos, coches rayados y alguna cosa más.

El colegio no tiene la culpa, los vecinos tampoco, la policía está para cosas más importantes, no para recordar a los conductores sus acciones incívicas.

Valdría la pena tener en cuenta que esos pequeños a los que vamos a recoger o a llevar al cole copian y aprenden de nosotros, sus padres, sus abuelos, sus tíos... La educación y el respeto no sólo se enseña en el colegio, la Seguridad Vial tampoco.

El abuelo era mi padre, la niña mi hija y quien conducía podías ser tú.

Las soluciones mágicas no existen, pero sí existe un parking al lado del cole y los badenes para reducir la velocidad y sobre todo falta sentido común y civismo.
Begoña Fresquet

Contenedores en la entrada del colegio Pau Casals

En respuesta al tuit publicado el 19 de octubre del señor Jordi Verdú y a todos los ciudadanos. Soy vecina de la calle Sant Miquel. El día después de quitarnos los contenedores nos encontramos los vecinos de las calles Sant Miquel, Sant Isidre y Sant Pere haciendo ruta con las bolsas de basura en mano en busca de “ser buen ciudadano”.

Creo que esta es otra más de las medidas que se toman sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos. ¿Alguien piensa que la plaza de la escuela Pau Casals necesita reformas? Yo no.

Pido contenedores de reciclaje subterráneos de orgánica, plástico, papel y cristal en el lugar donde estaban los viejos y caducos. El de la ropa no hace falta, se puede dejar donde está.

Sería necesario saber cómo se gasta nuestro dinero, ya que esto es en bien de todos los vecinos de esta zona del casco antiguo, que padecemos muchas carencias, como el resto de Rubí. Queremos que cada mañana pase el equipo de limpieza y con las mangueras a presión limpien la zona.

Ya tienen los señores del Ayuntamiento la plaza limpia y pueden poner más bancos o cualquier cosa que se les ocurra para gastar nuestro dinero. Tal y como está ahora en días, a muchas personas que llevamos reciclando desde hace años, y a otras que se han ido sumando, se nos pasaran las ganas de reciclar.

Por cierto, ¿por qué se quitaron los subterráneos del inicio de la calle Sant Isidre? Será para poner más mesas del bar… las personas que queremos cruzar tenemos que pasar por el otro lado de la plaza… pronto deberemos hacerlo por vía aérea.

Si alguien piensa igual que yo pido que lo haga llegar al Ayuntamiento. Vamos, que seguimos sumando problemáticas, es decir, restando bienestar.
Mariarosa Jorba

Sanllorente dona veu a les dones de Bombai

Després de tretze anys dedicat a la lluita pacífica contra la pobresa de Bombai, Sanllorente presenta el llibre ‘Mujeres de Bombay. La India de las más valientes’ (Ed. Plataforma) amb el qual pretén conscienciar envers les discriminacions que pateixen les dones a l’Índia. Un relat molt interessant que emociona i permet descobrir el significat del sacrifici, el valor, el treball, el coratge i l’esperança d’unes dones valentes que s’han proposat canviar la societat i ser el motor de canvi i un exemple a seguir.

Dones que mereixen el reconeixement per aconseguir el que s’han proposat, en una societat que les relega a viure com a ciutadanes de segona. Testimonis reals que versen entorn un fil conductor, que és la desaparició d’una nena.

El 100% dels beneficis de venda van destinats a l’ONG Sonrisas de Bombay per tal de seguir treballant en projectes especialitzats en tràfic humà, educació i salut.
Núria Julià Fosas
LES NOTÍCIES MÉS LLEGIDES
El Café Berlin, La Cañita i l'Antic Hostal del Gall, les millors tapes de Sant Galderic
Baixa participació a la primera jornada presencial del procés participatiu del parc de Ca n’Oriol
El govern es compromet a impulsar el projecte de via verda del Rivo Rubeo
Les obres de rehabilitació del Casino començaran al gener
Els èxits de l'esport rubinenc guardonats amb els premis Rubeo d'Or
Josep Alaball regala a Rubí un quadre sobre l’atemptat terrorista de Les Rambles