Una ciudad que cree en el deporte
“Nuestra preocupación es tener instalaciones suficientes y en las mejores condiciones”
Opinió | 5 d'abril de 2019

JUAN LÓPEZ, regidor d'Esports
Como persona vinculada siempre al deporte y que ha pasado por diferentes etapas, desde jugador siendo bien pequeño, a entrenador, coordinador y directivo de varias entidades de mi ciudad, ser concejal y tener el privilegio y el honor de poder trabajar por el deporte de Rubí es un verdadero placer.

Es un orgullo trabajar al lado de tantas y diferentes entidades deportivas, que día a día hacen posible que muchísimas personas, pequeños y mayores, practiquen deporte. Personas que con su actitud voluntaria mueven miles de personas que, durante los siete días a la semana, todos los meses del año, hacen deporte. Entidades que trabajan principalmente por el deporte base y, en este sentido, hemos hecho posible que ningún niño de la ciudad se quede sin hacer deporte. Con el programa de becas deportivas muchas familias con recursos limitados pueden disfrutar y mantener una práctica deportiva. No nos podemos permitir como ciudad que la situación económica de una familia sea un impedimento para que sus hijos e hijas no puedan practicar un deporte.

El gobierno municipal tiene un compromiso con las entidades, y ha dado y continuará dando apoyo en la organización de muchas actividades deportivas que mejoran la imagen de la ciudad, como por ejemplo los torneos deportivos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, hockey, voleibol, patinaje, así como actividades como la Duatlón, la carrera de San Muç, el Cross escolar, la carrera de montaña, la travesía Rubí - Montserrat. Todos ellos hacen de Rubí una ciudad rica en actividades deportivas y contribuyen a proyectar la imagen de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras.

No quiero dejar de mencionar el deporte dirigido a las personas mayores. En este sentido, creo que es importante mantener el apoyo a programas dirigidos a este colectivo y seguir reforzando la implementación de parques de actividad física y acercarlos a todos los barrios de la ciudad. Actualmente contamos con 8 espacios y seguiremos incrementándolos, haciendo posible que las urbanizaciones también puedan disfrutar de estos espacios.

Mayoritariamente el deporte de la ciudad se desarrolla en instalaciones deportivas municipales, en las que hemos trabajado para mejorar cuestiones que eran vitales para incrementar la calidad de las mismas. Nuestra preocupación es tener instalaciones suficientes y en las mejores condiciones posibles, y garantizar así que todas las modalidades de deporte de nuestra ciudad tengan la cobertura adecuada. En este sentido trabajaremos en dos líneas de actuación. La primera consiste en adecuar las instalaciones existentes como la nueva construcción de vestuarios y servicios del campo de fútbol municipal 25 de septiembre, la cubierta de la petanca de Cova Solera, la cubierta de las gradas del campo de fútbol municipal de Can Fatjó, la ampliación del skate park, la renovación del césped del campo de fútbol municipal de Can Rosés y mejoras en las instalaciones de las urbanizaciones. La segunda línea de trabajo servirá para dotar a Rubí de nuevas instalaciones deportivas que den cobertura a las necesidades existentes. Para ello estamos trabajando en la construcción de un nuevo pabellón destinado a la gimnasia deportiva, unas nuevas instalaciones de petanca para trasladar las existentes en el bosque de Ca n’Oriol, un nuevo doble pabellón a Cova Solera que dé salida a necesidades de deportes de sala.

Soñamos con una ciudad que ofrezca posibilidades diferentes y suficientes para poder practicar deporte. Porque el deporte es salud y valores. Y qué mejor sueño que el de una ciudad que hace posible que sus instalaciones deportivas sean de la calidad que merecemos. Así va a ser porque continuaremos trabajando por y para el deporte en Rubí.
LES NOTÍCIES MÉS LLEGIDES
Campanya de la Lombarda per arribar a ‘La Resistencia’
L’AV Zona Mercat lliura els premis ‘Gent del barri, gent de Rubí’
Tres dies de dol per la mort de Neus Català, supervivent dels camps nazis
El torrent de l’Alba
Comencen a senyalitzar itineraris naturals del municipi
L’exposició ‘Ignasi Marroyo i amics: Retrats’ arriba al Foto Art Manresa