ENTREVISTA A NÚRIA DE ESPINOSA
Éxito del poemario de Núria de Espinosa
Cultura | 11 de juliol de 2014

Núria Julià Fosas
De Espinosa, junto con su último libro, ‘El silencio de la luna’. / Cedida
Ya lo dicen, el trabajo bien hecho no tiene fronteras y el currículo literario de la escritora rubinense Núria de Espinosa no faltan méritos. Ésta vez, su última publicación, un poemario completo, está casi a punto de estrenar la tercera edición gracias a la buena acogida del público.

- ‘El silencio de la luna’, ha tenido muy buena acogida, ¿cuál crees que ha sido el secreto?
- La verdad es que para ser un poemario ha sido gratificante la buena aceptación que ha tenido. Supongo que en cualquier momento de nuestra existencia nos identificamos con la mayoría de poemas que ‘El Silencio de la Luna’ contiene. No creo que haya secreto alguno, sólo el hecho de lograr transmitir al lector aquello que tú sientes o piensas o cómo en algunas de las poesías el hecho de que sea social y reivindicativa, que también las hay, consigue tocar el alma de quién la lee y por supuesto la cantidad de personas que me siguen y a las que agradezco enormemente todo su apoyo.

- En tan sólo unos meses se está agotando la segunda edición.
- Desde Sant Jordi estamos con la segunda edición, de la cual quedan muy pocos ejemplares, por ello quizás no tardemos mucho en comenzar la tercera edición, todo depende de cómo sigan funcionando las ventas. Para mí ha sido una gran alegría todo lo que está surgiendo de ‘El Silencio de la Luna’, además de las estupendas críticas de periodistas y expertos en literatura que está teniendo. Pero sobre todo porque cuantas más ventas haya más dinero cederemos a la entidad solidaria ASAV, ya que ese ha sido mi objetivo principal para esta publicación.

- ¿Nos puedes adelantar algún proyecto de futuro?
- Estoy volcada de lleno en mi próxima novela ‘Sombras de un Pasado’, que espero presentar el próximo año, ojalá tenga la misma acogida que el poemario.
LES NOTÍCIES MÉS LLEGIDES
Un nen de 3 anys i un home de Rubí, entre les víctimes del l'atemptat terrorista
L’Ajuntament destina 360.000 euros a renovar l’edifici Rubí Forma
Veïns del centre de la ciutat es mobilitzen contra l’illa de vianants
Un crèdit de 8 milions per començar la rehabilitació del Casino i la millora el parc de Ca n’Oriol
L’escola 25 de Setembre inicia els preparatius del 50è aniversari del centre
Rubí mostra el seu afecte a les famílies de les víctimes de l'atemptat de Barcelona