Cartes Ciutadania
Opinió | 4 d'octubre de 2018

Ciutadania
Carta de una ciudadana de Rubí a la alcaldesa
El pasado 26/09/2018 en segundo intento de ocupación ilegal de la vivienda sita en C/ Torrijos, 17 5-1 de Rubí sobre las 3 de la madrugada, nuevamente la policía local de Rubí tuvo que acudir para evitar la ocupación de la vivienda por parte de un grupo de hombres jóvenes marroquines. No era la primera vez que ocurría. La semana anterior también.

Al tercer intento, ya los tenemos dentro. Y lo único que las fuerzas del estado pueden hacer es notificarles que deben desalojar la vivienda en 24 horas.

¿Y qué han hecho? Siguen allí. Arrastrando muebles a las 4 de la madrugada.
¿Y que nos aconseja la policía? Ponga usted una demanda en el juzgado.

¿Porque no utilizan ustedes la misma fuerza que demostraron el pasado 01/10/2017 para echar a patadas a gente pacífica que iba a votar y en cambio son tan permisivos con estos maleantes y mafias organizadas?
¿Por qué no es posible el desahucio exprés en viviendas de bancos?

¿Para quién gobiernan ustedes? ¿Para que pagamos impuestos?

¿Qué clase de sociedad están ustedes construyendo?

¿Qué futuro nos espera? ¿Pretenden ustedes instaurar una sociedad americana en la que cada familia tenga su propia arma y hacer su propia ley?

Están ustedes beneficiando la creación de un Bronx en Rubí, que ya tiene fama de maleantes porque sus propios gobernantes lo permiten.

Estaría bien que estas mafias se instalaran en su propia vivienda y así experimentaría la sensación de inseguridad y abandono que sufre la ciudadanía para la que usted gobierna.

Quizás solo así, alguien levantara el culo de la silla para solucionar el problema de inmediato.
Pero para eso necesitaríamos gobernantes con voluntad de cambiar las cosas.

Implicados y con la voluntad y sobre todo con el deber de solucionar los problemas graves de su propia ciudad.

Implicados y demostrándolo abriendo un camino en beneficio de una solución exprés.
Gracias de antemano por su interés.
Maria Dolors Molina Perez


Alcaldías 2019 o separatismo versus unionismo

En relación con el editorial del pasado viernes 28 de septiembre, en “Diari de Rubí”, quisiera exponer que parece ser que la batalla por la alcaldía de Barcelona de cara a las próximas elecciones de 2019 va camino de convertirse en una especie de plebiscito entre el sector independentista y el constitucionalista. Ya no importan los problemas de a diario de los ciudadanos (una acera en mal estado, la pobreza energética, la inseguridad ciudadana, el tráfico, las fuentes que se secan, los carriles bici…). Ahora el municipalismo es una batalla entre las dos vertientes de la sociedad catalana: los del “procés” y los unionistas. En Barcelona, los secesionistas están preparando una lista unitaria con Ferran Mascarell al frente, y por parte constitucionalista, Manuel Valls quiere una lista donde figure todo el unionismo. ¿Necesita el municipalismo a dos sectores enfrentados para resolver sus problemas? La verdad es que no, pero es por desgracia, lo que nos está tocando vivir. Y esperemos que en Rubí, Terrassa y las localidades de nuestro alrededor no se condicionen las próximas elecciones locales a esta bicefalia absurda de separatismo versus unionismo.
José A. Avila López
LES NOTÍCIES MÉS LLEGIDES
Festa de la tardor a l’edifici Ressò de Sant Muç
“El carrer Puigmal s’enfonsa davant la passivitat de l’Ajuntament”
Es pintarà un banc ‘trans’ a Salvador Allende per homenatjar Alan Montoliu
Rubí es planteja formar part de l’Àrea Metropolitana de Barcelona
Gracia Pérez publica ‘El tapiz de un tiempo’
El Moviment per unes pensions dignes reconeix alguns avanços, però no desistirà en les seves reivindicacions