El Gimnàs Seül ha obtenido cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce, en el Campeonato de Catalunya de categorías cadete y sub-21, disputado el pasado fin de semana. En cadete, Carla Díaz consiguió la medalla de plata, mientras que en categoría sub 21, los representantes del Seül obtuvieron las dos de oro y la de bronce.
La taekwondista rubinense Carla Díaz llegó al campeonato catalán de cadetes lesionada y sin embargo estuvo a punto de lograr la medalla de oro. En semifinales, Díaz venció por 8-0 a su rival, de una manera muy clara ya que llegó con mucha facilidad al casco de su adversaria. No obstante, la representante del Seül se complicó la final cometiendo algún error al perder la concentración en algunas fases del combate. Cabe destacar que perdía por 8 a 1 y en el tercer asalto remontó arriesgando hasta conseguir el resultado final de 8 -7. Así, medalla de plata de gran valor para Carla Díaz, ya que hubo dudas de que pudiese participar.
Por su parte, Yeray Fornieles realizó una magnífica competición y casi alcanzó la medalla de bronce. Ganó las dos primeras rondas. En la primera, ante un buen competidor del Nazaret se impuso por 8 a 1. Ya en la segunda, empezó perdiendo por 0-2, pero fue remontando y finalmente finalizó el combate con empate a 4. En el punto de oro, fue más rápido y consiguió pasar a la siguiente ronda. Finalmente, en la tercera ronda perdió con el competidor del Sant Pau por 0-4.
Respecto al resto de participantes cadetes, Víctor Aranda venció en primera ronda por 5 -3, a pesar de tener que remontar ya que en el primer asalto perdía por 0 – 3. En la siguiente ronda perdió con un competidor del gimnasio Damián. Por su parte, Beatriz Ruiz, Paula Brull y Álex Bordes perdieron en primera ronda. El Gimnàs Seül ha valorado muy positivamente los resultados en esta competición, ya que presentaba un equipo muy joven, y está muy satisfecho por la medalla de plata obtenida. / G. Seül