Arnau Silberman y Alba García, del Gimnàs Seül, consiguieron colgarse la medalla de oro en el Trofeo Federación Senior. Silberman ganó en la categoría de menos de 63 kg después de ganar los tres combates con gran facilidad. Los primeros los ganó con delanteras de ‘bandal’, mientras que en el tercero se aprovechó del fallo de su adversario y propinó un ‘momdolyo tuit chagi’ que dejó descolocado a su rival.
Alba García, por su parte, se impuso en la categoría de menos de 57 kg. Era su debut en la categoría senior y lo hizo francamente bien.
José Armenteros, por su parte, se hizo con el bronce en la categoría de menos de 58 kg. Estuvo muy bien en las primeras rondas y fue una medalla muy trabajada, aunque tiene calidad para meterse en finales.
Alejandro Gómez también consiguió el bronce en la misma categoría, menos de 58 kg. Gómez estuvo magnífico y continua progresando. Ganó tres combates difíciles aplicando una gran variedad de patadas. Finalmente, cayó en la semifinal, pero se colgó una medalla de gran valor.
También consiguió colgarse un metal Andrea Acedo, en la categoría de menos de 62 kg. Fue un premio merecido a la seriedad y la constancia con la cual trabaja a diario.
El resto de competidores realizaron un buen trofeo y todos mejoraron y corrigieron errores de anteriores campeonatos. Zeus Centeno, Marc Comas, Guillem Comas y Lluïs Moral hicieron un buen trabajo.