Quinta jornada son que el Olímpic consiga un gol. En esta ocasión empató a cero con el Equipo Ja, un conjunto barcelonés que apenas inquietó el marco de Adri Menarguez. Hubo dos debutantes en las filas del Olímpic, ?”scar Calopa Torres, que regresa a Can Fatjó de momento hasta final de temporada, y Jon-Ander Alexanco, que viene a reforzar la delantera. El primero salió de titular y el segundo en el minuto 67 de juego. También contaba el Olímpic con el regreso de Fran tras su larga lesión y que jugó 11 minutos.
Juan Moscoso confeccionó un once inicial poblado de delanteros, pero ni así consiguieron los locales conseguir un tanto y eso que gozaron de tres ocasiones de gol.
Era un partido importante para los de Can Fatjó que tenía dos retos: romper la sequía de goles y adelantarse en la clasificación al Equipo Ja.
Se inició el encuentro con una primera parte equilibrada, con más control del balón por parte del Olímpic pero con más llegada para el Equipo Ja al marco contrario. Ambos conjuntos se entregaron a la causa, con más corazón que cabeza, lo que provocó que en algunos momentos el partido fuera algo alocado por la precipitación de ambos conjuntos por buscar el marco contrario. Con el empate inicial se llegó al descanso.
En el inicio de la segunda no hubo cambios y se notó más cansado el equipo visitante, cosa que aprovecharon los locales para dominar y ejercer más presión sobre la salida del balón del equipo Ja, que se limitó a defender y a buscar el contragolpe. Por su parte, el Olímpic movía bien el balón pero les costaba probar fortuna. Hubo tres jugadas muy claras para marcar gol, pero se notó la falta de confianza en el disparo. El técnico de Can Fatjó decidió mover el banquillo y José Javier sustituyó a Pol y en el min. 67 Jon-Ander, hermano de Zigor actualmente preparador físico y ayudante del míster, entró por Jonay. También salieron Fran, recuperado de su lesión, por Adri Hernández, y Pau Gama por Adri García.
A pesar de insistir más en los ataques en esta segunda parte los de Can Fatjó no fueron capaces de perforar el marco de Tomás. Con 3 minutos de tiempo añadido, llegó el final del partido con el empate a cero en el marcado y el consiguiente reparto de puntos.
El resultado benefició más a los visitantes que a los locales ya que siguen sacándoles 2 puntos de ventaja en la clasificación. El próximo domingo a las 12 horas el Olímpic visitará el municipal de Lloreda en Badalona.