Harley Davidson: un estilo de vida

Imagen noticia
L’enllumenat de Nadal manté el túnel i s’amplia amb un laberint i dos arbres
24 de octubre de 2019
Imagen noticia
L’Escola Montserrat commemora el seu centenari amb una desena d’activitats
26 de octubre de 2019

Harley Davidson: un estilo de vida

Imagen noticia

Entrar en el Espacio Harley Davidson Barcelona es sumergirse en una exposición motera donde cada detalle cuenta. Los 2.000 m2 de tienda (la más grande en un casco urbano), no los forman solo la moda, los complementos, los productos oficiales y los centenares de motos expuestas, sino que cuenta con el 99% Moto Bar, ese punto de encuentro único en Barcelona donde degustar comida original y disfrutar de música en directo por la noche.

El Espacio genera un ambiente especial y piensa en todo ya que también puede reservarse para celebrar fiestas privadas. Aunque el verdadero espíritu de la tienda está en las personas: técnicos especializados y constantemente formados y un equipo de profesionales dispuestos a acoger y atender de manera personalizada a todos los clientes.

Jorge del Olmo es el gerente de Espacio Harley Davidson y nos cuenta cómo es el 115º aniversario del nacimiento de una marca legendaria y es que una Harley, no es solo una moto, sino un estilo de vida. ¿Cómo lo celebrareis?
Harley-Davidson lo va a celebrar con diferentes fiestas a nivel mundial, las concentraciones anuales multiplican recursos y como es habitual en la marca, para sus aniversarios más señalados presentan unos modelos exclusivos con detalles y pinturas especiales, así como una colección de ropa y accesorios

Símbolo de libertad, de calidad y de servicio personalizado a los clientes. ¿Cómo se consigue innovar y mantener la esencia mágica de la marca?
Pues estando muy atento a las expectativas de los clientes, pero sin olvidarse nunca de la esencia que les ha permitido ser exclusivos tantos años, HD tiene una personalidad muy marcada y una misión muy clara: vender máquinas de libertad; su mensaje de libertad y respeto se mantiene firme y para ello, han arriesgado y a veces sale muy bien y otras veces no tanto. Ahora mismo la gran innovación de la movilidad son los vehículos eléctricos y HD ha presentado el suyo este año, pero eso quiere decir que hace 4 años ya estaban trabajando en ello.

¿Alguna anécdota que haya tenido lugar en el concesionario más grande de Europa y que diriges?
Los clientes se sorprenden cuando descubren que las motos HD son bastante más asequibles de lo que tenían en mente y hemos visto algunos casos de gente que entraban simplemente para ver las motos y han acabado comprando una.

¿Qué parte de romanticismo encontramos detrás del sonido, el hierro y la fuerza de una Harley?
La leyenda de HD tiene mucho de romanticismo, la libertad que te da la carretera, la imagen de los tipos duros… cuando compras una HD, estás comprando un poco de todo esto y por ende, cuando la conduces, esa sensación especial te llena.

Máquina con alma, que cambia la forma de ver la vida de quiénes suben a ella. ¿Cómo te ha cambiado a ti dirigir este Espacio Harley?, ¿cómo fueron los inicios y que valoración haces ahora?
A mí la vida me cambió radicalmente; yo me dedicaba al mundo de la comunicación y zambullirme a tiempo completo en este negocio fue un chute de adrenalina. Los principios de la tienda fueron duros, abrimos el negocio en plena crisis y duró más de lo previsto pero hoy por hoy, mi valoración es muy positiva: conseguimos el reto de consolidar el negocio, yo he aprendido mucho del mundo del retail y a gestionar equipos. Trabajar para una marca como Harley-Davidson es apasionante porque aunque a veces no lo parezca, están en constante evolución.

Participáis activamente en eventos solidarios ¿en qué ámbitos y con qué finalidad?
En la tienda tenemos un club de usuarios de HD que se dedica a organizar salidas para disfrutar de sus máquinas mientras descubren nuevos lugares y desde este club, participamos en diversos eventos solidarios simplemente, porque nos parece que es justo devolver a la sociedad parte de los privilegios que los que nos podemos permitir estos caprichos tenemos. Harley-Davidson está formada por una parte de ilusión y si podemos hacer llegar una parte de ésta a personas a las que la vida no ha tratado del todo bien, pues debemos hacerlo.

¿Cómo definirías el “Flow” de los harlistas?
Los usuarios de Harley-Davidson son muy diversos, no hay un estereotipo que realmente los defina, la variedad es la norma y eso lo hace todo mucho más interesante.

Preguntas cortas:
Un complemento: Las alforjas
Un momento: el comienzo de cualquier ruta
Una sensación: el viento en la cara
Un adjetivo: autentico
Subirse a una Harley es comparable: a nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *