La Sociedad Blues Rubí ha organizado el primer Festival de Blues de Rubí, que se celebrará los días 20, 21, 22, 28 y 30 de junio en la plaza Anselm Clavé. Desde la organización, se destaca que el evento contará con bandas de primer nivel del panorama de blues en este país con grupos de reconocido prestigio como Big Dani Pérez o la Big Mama Montse.
El festival arrancará este viernes 20 de junio con los conciertos de ‘The Black Snakes’ i de’ Wax & Boogie Feat. Big Dani Pérez’. El primer grupo, que actuará a partir de las 20 horas, es una formación de Barcelona numerosa y joven, nacida en el seno de la Escola de Blues, que se caracteriza por realizar un estilo de blues rural y acústico de raíces. Por su parte, ‘Wax & Boogie Feat’ es un grupo especializado en el ‘boogie woogie’ de los años 30, el ‘swing’ de los 40 y el’ rythm & blues’ de los 50. La formación, acompañada en el saxo tenor por Big Dani Peréz, actuará a partir de les 22 horas.
El sábado 21 de junio el festival ofrecerá tres conciertos. A las 12 horas ‘Even Blues 4’, que cuenta con la voz de Àngels Vilaró, será el grupo protagonista del Vermut del Blues. A las 20 horas será el turno de la ‘Lost & Lonesome Band’, una formación embarcada en un viaje musical, sujeto a vientos de blues, brisas de jazz y marejadas de ‘boogie’. El día se cerrará con el concierto de ‘Johnny Big Stone & Blues Workers’, un trio de blues en su máxima expresión que combinan temas de ‘west coast’, ‘jump blues’ o blues tradicional.
El programa del domingo 22 de junio se iniciará con una conferencia-concierto, a las 12 horas, a cargo de Big Mama Montse, una cantante y compositora fuertemente comprometida con el blues que ha protagonizado numerosos conciertos y festivales en España y Francia. Ha producido 16 discos y ha participado en una larga lista de álbumes. Por la tarde, a las 20 horas, será el turno de ‘Blas Picón & The Junk Express’, un trio que apuesta por el lado más austero, descarnado y virulento del ‘rhythm & blues’, que deja de lado florituras y se centra en la esencia del estilo.
CONCIERTOS PARA FIESTA MAYOR
El primer festival de blues de Rubí finalizará en plena Fiesta Mayor, ya que los dos últimos conciertos tendrán lugar el sábado 28 de junio y el lunes 30. Big Dani Pérez, barcelonés de nacimiento y uno de los más reconocidos saxofonistas de la escena musical estatal en el campo del ‘jump blues’, ‘rock & roll’, ‘rhythm & blues’ y ‘boogie-woogie’, actuará el sábado a las 23 horas.
El festival se cerrará el día 30 a partir de las 13 horas con un nuevo Vermut de Blues, a cargo de ‘Muddy Wine Band’, una formación procedente de la cantera de la Escola de Blues de Barcelona y que ofrece un repertorio que va desde un blues rural al eléctrico.