La deportista Noela Madrid, del Gimnàs Seül, ha conseguido la medalla de Bronce en el Campeonato de España por clubs, lo que la ratifica como una de las mejores competidoras en su peso a nivel Nacional, puesto que en el campeonato de España Junior a nivel individual ya consiguió la misma medalla.
Madrid venció a su adversaria del Club Tortosa por 11-1 en octavos de final, mientras que en la semifinal perdió de manera clara con Palmer de la comunidad valenciana.
Por parte del club rubinense, también participaron en el campeonato, que superó los 2.400 competidores inscritos, seis deportistas más, que no lograron subir al podio, pero que realizaron una buena competición.
En este sentido, Carla Díaz venció sus dos primeros combates. En la semifinal realizó los dos primeros asaltos compitiendo con fuerza, lo que le permitió iniciar el tercero con una ventaja de 6 -1. Sin embargo, cuando ya finalizaba el tercer asalto se relajó y finalmente perdió por un punto. Díaz tuvo la medalla de bronce al alcance de su mano.
Por su parte, Beatriz Ruiz empezó su eliminatoria muy nerviosa y acabo el primer asalto perdiendo por 10 – 1. En los siguientes comenzó a remontar y sólo le faltó algunos segundos para acabar venciendo. Perdió por 16 -15. Muy buena experiencia y muy positiva su evolución.
Alejandro Gómez también perdió por un solo punto. Gómez fue remontando y si el combate hubiese durado más, con casi total seguridad, que hubiese podido ganar. Por otro lado, Álex Bordes también realizó un combate muy sólido y su progreso y evolución es realmente satisfactorio, mientras que Aridai Ruz acusó los nervios y la autopresión, pero a base de rodar conseguirá competir como lo Cabe destacar que este campeonato es muy exigente y cuenta con un altísimo nivel por lo que es muy difícil acceder al podio. El hecho de que Noela Madrid haya conseguido esta nueva medalla, vuelve a ser una nueva inyección de moral tanto para la joven como para todos los competidores del Seül.