El municipal de Can Fatjó acogerá este domingo 27 de abril a las 12 horas el derbi local de Segunda Catalana, grupo 3, que enfrentará al Olímpic Can Fatjó y al Juventud 25 de Septiembre correspondiente a la jornada 29 del campeonato de liga. Ambos conjuntos están muy cerca en la clasificación, ya que el ‘Veinti’ ocupa la segunda plaza seguido por el Olímpic, que es tercero en la tabla, aunque la diferencia a favor del ‘Veinti’ es de siete puntos.
A pesar de esta ventaja, el derbi se presenta emocionante e interesante, ya que quedan 18 puntos en juego. Los hombres de Santi Fernández saldrán al terreno de juego con esa ventaja de 7 puntos que les dará relativa tranquilidad, aunque no deben relajarse, mientras que los jugadores dirigidos por Juan Moscoso intentarán mantener la buena racha de la segunda vuelta, en la que han conseguido 8 victorias, dos empates y tan solo una derrota. De hecho, fue una primera vuelta irregular la que ha provocado que el conjunto de Can Fatjó no esté mejor situado.
En el anterior derbi, disputado a finales de noviembre, el resultado fue de empate a uno, en el que fue un bonito encuentro posterior al almuerzo de ambas juntas directivas. El comportamiento de ambas aficiones y el partido convirtieron la jornada en una fiesta del fútbol en el Municipal del 25 de Septiembre. Comenzó marcando Antoñito en el minuto 24 para los locales, mientras que Adri Hernández consiguió el empate a los 39 minutos de juego. La segunda parte fue muy interesante por la igualdad en el marcador, pero ya no se vieron más goles, por lo que se llegó al final del encuentro con el correspondiente reparto de puntos.
Esperamos que este nuevo derbi local sea igual de interesante y que se viva la emoción y el buen futbol desde el respeto y la competitividad.
Buenos resultados para el Olímpic en los torneos de Semana Santa
El Olímpic ha participado esta Semana Santa en diferentes torneos de fútbol base, consiguiendo buenos resultados. Es el caso del Benjamín de ?”scar C. Torres, que acudió al Torneo de Cerdanyola y se impuso 3-5 en la final al anfitrión. También el Prebenjamín de Miguel García participó en el torneo de Ripollet y se impuso en la final a la EFB Ripollet por 1-2. El club ha felicitado a ambos equipos por el juego desplegado y a los clubs de Cerdanyola y Ripollet por la excelente organización. / J. A. Montoya