Sergi Díaz, Paulino Martínez y Zeus Centeno, del Gimnàs Seül, participaron el pasado domingo en el Campeonato de Catalunya Sub-21, de un gran nivel por lo que respeta a calidad de los competidores y en el que las medallas son cada vez más difíciles de conseguir. Díaz (Pluma 63 – 68 kg) consiguió un meritorio bronce, tras realizar una competición muy homogénea, demostrando su gran calidad técnica.
Pasó la primera ronda y en la segunda eliminatoria venció por un contundente 22-4. ‘Dolios’, ‘Neryo chaguis’, ‘bandal’ directos, ‘bandal’ con delantera, doble ‘bandals’, etc. En definitiva sacó toda la artillería y no dio opción alguna a su adversario. En la tercera ronda continuó igual de concentrado, controló en todo momento el combate y ganó por 7 a 2 al relajarse un poco en los últimos segundos del tercer asalto. En semifinales se vio sorprendido por su rival. De hecho se inició el tercer asalto perdiendo por 10 a 2. Salió a por todas, realizó acciones espectaculares y remontó hasta empatar 13 a 13. Continuó arriesgando y finalmente perdió ante el competidor de Corbera que supo superar la presión ejercida por Díaz. Una medalla de bronce totalmente merecida.
Por su parte, Paulino Martínez (Superligero 74 – 80 Kg) tuvo la mala suerte de que en el sorteo le tocó un competidor de la selección española y que recientemente ha acudido al Campeonato del Mundo, motivo por el cual estaba en gran forma. Paulino salió a ganar el combate. Impactó dos ‘bandals’ directos con muchísima potencia lo que le dio ventaja en el primer asalto de 2 a 0. A partir de aquí el arbitraje no le fue favorable ya que subieron puntos muy dudosos. Al final del tercer asalto casi le dio la vuelta al combate ya que casi impactó un pivote ‘dolio chagui’. Finalmente perdió por 9 a 7. Realizó un muy buen combate pero injustamente no logró la victoria.
Finalmente, Zeus Centeno (Gallo 58-63 Kg) perdió en primera ronda pero poco a poco va demostrando su progresión. Fue por delante a lo largo de todo el combate y solo un despiste final le truncó la victoria. Perdió por 6-4.
El trabajo realizado y el resultado obtenido por parte del Gimnàs Seül es destacable ya que no es fácil conseguir medallas en este tipo de campeonatos y el club rubinense una vez más lo ha vuelto a conseguir. Especialmente importante es la medalla conseguida por el deportista Sergi Díaz. / Gimnàs Seül