Asamblea de EUiA para preparar la convocatoria de elecciones europeas

Organitzen una nova recollida intensiva de firmes de la campanya ‘Signa un vot per la independència’
20 de març de 2013
Imagen noticia
Bona acollida d ‘Espardenya’t’, la fira del producte català, tot i el temps inestable
30 de novembre de 2013

Asamblea de EUiA para preparar la convocatoria de elecciones europeas

Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) de Rubí ha convocado para el próximo miércoles 26 de marzo una asamblea para analizar las próximas elecciones europeas, así como las movilizaciones que se están llevando a cabo.

Los nombres que conformarán las listas de EUiA a las europeas serán elegidos a través de elecciones primarias que se celebraran el 28 y 29 de marzo, que se integrarán en la candidatura que presenta Izquierda Unida (IU) a nivel estatal. Las primarias, a nivel local, se realizarán en el Centre Rubinenc d’Alternatives Culturals (CRAC) la tarde del viernes 28 y la mañana del sábado 29. Podrán votar todos los afiliados a la asamblea local y de sectores cuyos miembros residan en Rubí. También se podrá votar por correo.

Desde EUiA, se apunta que el movimiento-organización es soberano en Catalunya y que forma parte del Partido de la Izquierda Europea (PIE) que apuesta porque Alexis Tsipras, destacado dirigente de la Syriza Griega, pueda ser el próximo presidente de la Comisión Europea.

EUiA también considera que la lucha contra la ‘troika’ y la deuda ilegítima resulta fundamental para transformar social y democráticamente el continente europeo. / DdR

Deixa un comentari