Gran expectación en la presentación de la nueva novela de Gracia Pérez

Imagen noticia
Leroy Merlin obrirà a prop de Rubí un establiment
21 de marzo de 2014
Imagen noticia
Rubí ostentarà la presidència del CiT un any més
25 de marzo de 2014

Gran expectación en la presentación de la nueva novela de Gracia Pérez

Imagen noticia

Más de 150 personas llenaron el pasado sábado por la mañana el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler para asistir a la presentación de la tercera novela de la autora rubinense Gracia Pérez, ‘Una villa, una vida, una historia que contar’. Una gran expectación que se vio recompensada con una sorprendente, original y emotiva presentación, muy aplaudida por el público.

El tercer libro de Pérez, una obra en que la autora ha trabajado en los dos últimos años, está ambientado en Rubí entre los años 1912 y 1962 y refleja los principales hechos sociales, políticos y económicos que vivió el pueblo en ese período, como la llegada del Ferrocarril, la instauración de la República o la Guerra Civil y la postguerra, entre otros. Con el telón de fondo de Rubí y su vida cotidiana en esos años, el libro narra la vida de Neus, modista y protagonista del libro. Nacida en el seno de una familia obrera, Neus va tejiendo un tapiz de vidas y destinos, de personajes reales e imaginados, en una historia con lealtades y mentiras, secretos, deseos, traiciones, logros y pérdidas, ambición y odio, pero también con el poder del amor.

La presentación contó con la asistencia de la alcaldesa, Carme García, así como del historiador local Eduard Puigventós, quien ha prologado el libro y que realizó la introducción del acto. Asimismo, la compañía Va de Teatre ofreció algunos pasajes teatralizados de la novela, que fueron largamente aplaudidos. Tras la presentación, la autora firmó los primeros ejemplares a los asistentes que ya tenían la novela entre sus manos.

El próximo 27 de abril tendrá lugar un paseo teatralizado por los principales escenarios en los que transcurre ‘Una villa, una vida, una historia que contar’. Eduard Puigventós guiará el recorrido y explicará algunos episodios de la historia de Rubí, mientras que Va de Teatre representará algunos fragmentos de la obra en las diferentes paradas. Las plazas son limitadas y las entradas ya se pueden adquirir en el Punto de Información de la Antiga Estació.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *